Alimentos que favorecen la visión

Ojos que no ven, corazón que no siente, reza el dicho. Y Ojos que no ven BIEN, produce dolor de cabeza y molestias en la vida en general.

Cuando hagas mercado apunta en tu lista los alimentos que te voy a mencionar para que los agregues en tu dieta diaria que favorecerán este sentido tan importante como lo es la visión… la idea es mantenerla saludable por más tiempo.

Evita ser parte las estadísticas, pues las enfermedades oculares se encuentran entre las 10 principales discapacidades que afectan a los adultos mayores.

En el desayuno, o en cualquier momento de tu día, toma jugo de naranja, ingerir 500 miligramos de vitamina C al día ayuda a disminuir la degeneración macular, cuando la mácula no funciona correctamente, las áreas del centro del campo visual empiezan a perder nitidez, volviéndose turbias, borrosas y no permite al ojo detalles finos y pequeños.

El brócoli es un alimento con alto contenido de vitamina C que además de evitar la degeneración visual, mantiene a raya las enfermedades cardiacas y previene el cáncer.

Las espinacas y acelgas, y otras verduras de hoja verde contienen antioxidantes que protegen y mantienen las células sanas y los huevos poseen un alto contenido de zinc, ácidos grasos omega-3 y luteína que son mejor asimilados por el cuerpo.

Aprovechamos para comentarte que con estos ingredientes puedes preparar un desayuno nutritivo. Una tortilla de huevo con espinaca picadita o acelga es un desayuno sabroso y saludable.

También incluye en el mercado los granos enteros como la quinoa, frutas y vegetales color naranja brillante que poseen alto porcentaje de beta caroteno, un precursor de la vitamina A que ayuda a promover una visión saludable, como la zanahoria y la auyama.

Además de ajo, ​​cebolla, alcaparras alimentos ricos en azufre, necesario para producir glutatión, un antioxidante importante para la salud de los ojos y el cuerpo en general. Y sustituye la mantequilla, la margarina y los aceites vegetales por oliva virgen, un aceite monoinsaturado mucho más sano.

Fuentes:
salud.univision.com
mx.selecciones.com
sanasana.com

wikipedia.com