Benito Martín: "Cómo mantener relaciones sanas" #AlAire

Benito Martín, entrenador para la vida
Benito Martín, entrenador para la vida, venezolano y reconocido locutor radicado actualmente en México, nos habló sobre cómo mantener relaciones sanas en nuestro programa del 25 de octubre, transmitido por Onda 97.3 FM La Superestación:

¿Cuántas personas crees que hay en una relación? Realmente la única persona que está en la relación eres tú.

Normalmente las personas parten del otro. Cuando comienzas a partir de ti, de que eres el creador de esta relación todo cambia, todo comienza a transformarse, ya no es que al otro le pasa o me completa, sino cómo estoy creando la relación que quiero para mi vida, estoy creando la relación que quiero, cómo me estoy sintiendo conmigo mismo.

Martín es creador del audiolibro “El poder de las relaciones”, una potente fuente de información para alimentar nuestras relaciones con los demás de una manera más sana, estas son algunas frases que extrajimos:
  • Cuando alguien evoluciona, también evoluciona todo a su alrededor.
  • Lograr algo es fácil, pero sentirse satisfecho con el logro no es tan fácil porque involucra el poder de la relación con uno mismo.
  • Cuando vemos la posibilidad de ser mejor con lo que somos cuando nos lanzamos a la acción, todo alrededor mejora.
  • Solo podemos entender la vida cuando nos entendemos a nosotros mismos.
  • Las relaciones en nuestra vida suponen un reto. Solo podemos experimentar aquello que vemos. La relación con uno mismo es ya un reto.
  • La verdadera satisfacción está en la verdadera capacidad de contribuir más allá de nosotros mismos.
  • El poder de una relación se sustenta en la capacidad que tengas para contribuir.

Puedes escuchar esta interesante entrevista en el siguiente enlace: