Existe un plan de vida para cada uno de nosotros que puede modificarse con nuestras decisiones. Pero, ¿Cómo tomar la mejor determinación sin que nuestras emociones se interpongan? Es así como la psicología se apoya con la astrología para que las personas puedan responder a sus principales inquietudes ¿Quién soy? ¿Cómo soy? ¿Por qué soy así?
Condicionamientos energéticos
La astrología afirma que, a pesar del libre albedrío del ser humano, tenemos unos “condicionamientos energéticos" que pueden hacer más o menos fácil nuestras acciones en el mundo.
Atmananda, astrólogo y terapeuta, explica que estos "condicionamientos" son determinados por nuestras necesidades de aprender.
La astrología nos permite "leer el guión que nos toca actuar", escrito en las relaciones celestes y como actuemos va a depender mucho de nuestras capacidades internas, de cómo queremos ejercer ese libre albedrío.
Astrología es observación
Al igual que todas la ciencias, la astrología y la psicología astrológica nacen de la observación, de ver cómo ciertas relaciones y posiciones de los astros tienen efectos en las personas y en el mundo que le rodea, mientras que la mayoría de las ciencias tiene unos cuantos siglos de existencia, hay evidencias astrológicas de hasta 7.000 años.
El principal ámbito de estudio de la astrología personal ha sido el fenómeno psicológico en el ser humano, su carácter de acuerdo a un determinado signo.
Estas características que se ha observado en la astrología, desde aproximadamente mediados del siglo 20, fueron organizadas y sintetizadas en lo que hoy llamamos psicología astrológica, considerado el nuevo enfoque de la astrología personal.
Aumenta las posibilidades de éxito
Las respuestas a las preguntas ¿Quién soy? ¿Cómo soy? ¿Por qué soy así? Están en nuestro interior, y la psicología como método científico es un medio para tomar consciencia de ello. El uso de la astrología como herramienta otorga la precisión y la certeza para ayudar a las personas a encontrar la solución que está necesitando y tomar la decisión que más le convenga, afirma la psicóloga Mabel Dugarte quien trabaja en equipo con Atmananda.
“Ayudamos a construir desde el pensamiento, la experiencia cognitiva, utilizando las herramientas internas que tiene la persona para lograr ese crecimiento y solucionar aspectos de la vida del ser humano asociado con las relaciones interpersonales o laborales, al manejo de conflictos, al trabajo en equipo (…) Si haces lo que está en ese plan aumentan las posibilidades de éxito”.
Esta herramienta tiene un objetivo fundamental, entender nuestra psicología para vivir equilibradamente y de la mejor manera posible con nuestra forma de ser y encontrar nuestro propósito. Si nos ordenamos internamente, el exterior se alinea también, concluye Atmananda.
Método de intervención
El proceso para aplicar la psicología astrológica es el siguiente:
1. Entrevista exploratoria: ¿Qué deseas de tu vida? ¿En qué quieres que te ayudemos? La astrología tiene muchos caminos, por eso hay que especificar el tema pareja, trabajo o hijos.
2. Identificación de Emociones involucradas / Elaboración de Estudio Astrológico: Con este conocimiento se elabora un estudio astrológico, tomando en cuenta la fecha de nacimiento y el lugar. Con los resultados se determina cuáles son las influencias que están actuando en un momento determinado sobre una persona y cómo estas pueden estar modificando la psique del paciente, además el psicólogo establece un diagnóstico de las emociones que intervienen.
3. Orientación
Área Personal:
Salud; autoestima; finanzas; trabajo; viajes, negocios
Área Pareja:
Rupturas; armonización; equilibrio; amor
Área Familia:
Integración; manejo de conflictos; apoyo
El psicólogo determina un tratamiento efectivo para que la persona realice los cambios internos necesarios para superar sus problemas y bajar el tono emocional que distorsiona la realidad.
Se pueden educar las emociones y el pensamiento, cuando esto se trabaja en la atención psicológica, la persona tiene más claro el panorama para decidir qué quiere hacer y conseguir la paz interna luego de salir del conflicto.
“Es un tema de percepción, en ese proceso de crecimiento la vida nos pone pruebas y debemos ser los más acertados en nuestras decisiones para seguir creciendo y contribuir con nuestra familia y sociedad”, asegura Dugarte.
Atmananda resume entonces la psicología astrológica como el método que nos da el entendimiento y las herramientas necesarias para enfrentar los "cambios" para nuestra evolución, resultado de la autodeterminación y de ejercer el libre albedrío, y que nos permite avanzar en ese proceso de autoconocimiento, como decía Sócrates "conócete a ti mismo y conocerás el Universo".
Twitter / Instagram: @psiqueastroguia
Facebook: Psicología Astrológica
Correo: psiqueastroguia@gmail.com
Teléfono: 0424-4324832
Fuente: psiqueastroguia.wordpress.com
Psicología astrológica para vivir en equilibrio
Etiquetas:
astrología,
carta,
carta astral,
conflicto,
cuerpo,
decisión,
decisiones,
diagnóstico,
emocional,
emociones,
espíritu,
mente,
miedo,
problema,
psicología,
signos,
signos zodiacales,
solución,
tratamiento,
vida